LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:ESPACIO 1999 (SPACE 1999)

Star Trek: The Original Series, titulada Viaje a las estrellas: La serie original en Latinoamérica y La conquista del espacio en España, es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se televisó desde el 8 de septiembre de 1966 hasta el 2 de septiembre de 1969.

Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), y el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley).

Cuando Star Trek se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.

Mientras que Roddenberry continuó a cargo de la serie como productor ejecutivo, se alejo durante la tercera temporada de la serie como productor. Al final de esta temporada, la serie fue cancelada, con un total de 79 episodios. Sin embargo, se volvió extremadamente popular y una serie de culto cuando el programa pasó a sindicación en la década de 1970.

El éxito de la serie fue seguido por cinco series de televisión (una de las cuales fue animada) y once películas, la más reciente estrenada 8 de mayo de 2009. Los Records Guinness pusieron a la serie original de Star Trek como la que cuenta con mayor número de spin-offs en la historia de la televisión.

Space: 1999 (ITC Entertainment, 1975-1977). Fue una serie de ciencia ficción de televisión realizada en la década de los setenta, que se transformó en serie de culto en su género.

Se trata de una serie británica de ciencia ficción transmitida por televisión. En la serie, los residuos nucleares terrestres se almacenaban en la luna. Los residuos explotan en un accidente catastrófico el 13 de septiembre de 1999, lo que lanza a la luna fuera de su órbita y la envía, junto con los 311 habitantes de la base lunar Alfa, al espacio exterior navegando sin control.

El satélite se transforma en una nave espacial sin rumbo a través de la galaxia y a lo largo de la serie se viven diferentes peripecias hasta que debe ser abandonada en pos de perpetuar la raza humana.

Pensada para su emisión en Estados Unidos se contrataron varios actores televisivos al gusto de los norteamericanos. Martin Landau (el oscarizado y magistral Bela Lugosi en ED WOOD) interpretó al comandante de Alpha,  John Koenig.

Su mujer Barbara Bain, famosa por su aparición en Misión Imposible era la doctora Helena Russel y Barry Morse, recordado por su papel del Teniente Gerard en El Fugitivo, fue el Dr. Victor Bergman

La serie fue la última producción del matrimonio de Sylvia y Gerry Anderson, productores de las memorables series “Thunderbirds”, “El Capitán Escarlata”, “El Capitán Marte y el XL5” y “UFO”.

Sus efectos especiales recuerdan en gran medida a los realizados en la película de ciencia ficción de culto 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

La serie fue retransmitida en unos 96 países entre los años 1975 y 1979.

“El 13 de septiembre de 1999 ocurrió una inmensa catástrofe cósmica de proporciones aún no cuantificadas totalmente. Los depósitos de desechos nucleares de la Luna entraron en un proceso explosivo y, debido a la inmensa fuerza generada, la Luna abandonó la órbita de la Tierra. Se desconoce, por el momento, lo ocurrido a los aproximadamente trescientos hombres y mujeres de la dotación de la Base Lunar Alpha.”

“El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”.

Para poder escuchar los videos o cualquier otro de esta web sin que se mezcle con las sintonías de fondo del blog, debes ir a la columna de la derecha del blog, y debajo de la nave de bienvenida, traductor y del apartado visitas alrededor del mundo al blog, tienes  un reproductor IPOD de color azul con su teclado virtual donde podrás darle a la pausa o parar la música e fondo, para oir y ver perfectamente el video.

Se respeta copyright y derechos de autor, se utilizan sin ningún ánimo de lucro

Encuentro de una nave de la época del Capitan Kirk con un Aguila Alphan. Gracias a Outerworld por este fanfilm.

Se respeta copyright y derechos de autor, se utilizan sin ningún ánimo de lucro

Este fanfilm es el original Space 1999 con el Star Trek  2009.Gracias a Kelvington por este video

Para ver este video pincha en la pantalla donde pone Ver en YouTube

Anuncios

2 comentarios

  1. Jesus

    En la decada de los 70, por lo menos alguien se acordaba de los amantes de la Ciencia Ficcion,
    Space 1999 curiosamente es una serie que la tengo en el subconsciente en blanco y negro de grato recuerdo….Lastima que no cuidaran y respetaran mas el detalle cientifico, hubieran sobrevivido al tiempo con mas salud.

    5 septiembre, 2012 en 12:35

    • Asi es Jesus, en esa decada y finales de los sesenta surgieron algunas de las series de ciencia ficción más míticas y recordadas por los fans.

      Mis recuerdos son en color, fue la serie con la que empeze a ver la televisión en color que habían comprado mis padres… eso si Star Trek mis recuerdos son en blanco y negro, y en la segunda cadena de televisión española, primero con el nombre de Viaje a las Estrellas, y después como La Conquista del Espacio.

      No sobrevivió por la cuestión cientifica y por esa toque naif tan sesentero en ropa y peinados, con los que impregnaba el productor Gerry Anderson a todas sus series.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      6 septiembre, 2012 en 11:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s