LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

SCI-FI 2012 EXPOSICIÓN DE DAVID FERNÁNDEZ FALAGÁN

El próximo 2 de Noviembre de 2012 se inaugura en Elche (Alicante), la exposición  titulada “SCI-FI 2012” del artista DAVID FERNÁNDEZ FALAGÁN, colaborador de este blog, y amigo del Administrador de este rincón cibernético.

La exposición de David Fernández Falagán nos muestra un buen repertorio de ilustraciones creadas por el autor sobre películas cinematográficas  y series de televisión del género de la ciencia-ficción cuyo futuro distrópico se mostraba a los espectadores de aquella época, influenciadas en su mayoría por la Guerra Fría como las versiones de George Orwell de 1984, LA FUGA DE LOGAN y BLADE RUNNER, otras son las denominadas creaciones ucrónicas de ese periodo como bien pudo haber sido LA LLEGADA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA A LA LUNA, o ALMAZ, otras reales que dejaron de ser ciencia ficción como GAGARIN, el primer cosmonauta de la Antigua Unión Soviética en viajar al espacio, pero que sin embargo su impacto a nivel mundial supuso un punto de inflexión del hombre por el progreso, el futuro y la exploración del espacio.

También se puede apreciar su interés por sagas  como STAR TREK, STAR WARS y trabajo mucho más personales como en la serie de STARGATE, y visiones apocalípticas como EDICTO SIGLO XXI: PROHIBIDO TENER HIJOS, una película con un reparto de actores bien conocidos como Oliver Reed y Geraldine Chaplin, que paso desapercibida por las carteleras de España, y que sin embargo tuvo una buena acogida en el Festival de Sitges de 1972, por la cual Geraldine Chaplin obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en aquel festival.

En conclusión la obra de David Fernández Falagán nos introduce en un mundo, que por fortuna o desgracia, el futuro empieza a ser una cruda realidad en los tiempos que vivimos, de un constante e imparable avance tecnológico y una deshumanización en el peor de los casos, por la perdida de todos los valores humanos, y de una impresionante fuerza visual que atrapa al espectador con la intención, no sólo para impresionar con todo ese despliegue de colores y situaciones, sino para hacerle reflexionar y a la vez reaccionar ante lo que vendrá para sus hijos y nietos, y el como tal no debe sentirse indiferente ni ignorar estos hecho, cuyo mensaje sigue estando de rabiosa actualidad.

Dicha exposición de las obras de este artista nacido en Bilbao (Vizcaya) y en la actualidad residente en Elche (Alicante) estarán expuestas en la Asociación de Bellas Artes de Elche, aqui os dejó horarios, dirección y callejero.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS DAVID FERNÁNDEZ FALAGÁN “Sci-Fi 2012” 

Del 2 al 30 de Noviembre de 2012 en la Asociación de Bellas Artes de Elche.

HORARIO:

Martes a Viernes de 17:30 a 20:00h

Sábados de 10:00 a 13:00h

LUGAR:

Plaza de los Reyes Católicos Nº 17

03204  (ELCHE/ Alicante)

Callejero:

http://elx–elche.callejero.net/plaza-reyes-catolicos.html

El blog Kaos Quántico La Fotografía ( http://kaosquanticolafotografia.blogspot.com.es/ ), de mi buen amigo Aralba,  también ha publicado parte de sus obras así como una  entrevista extensa y detallada con David Fernández por si deseas conocer mas detalles, estos son los enlaces:

http://kaosquanticolafotografia.blogspot.com.es/2012/03/entrevista-profesional-de-quantum-arte.html#links

http://kaosquanticolafotografia.blogspot.com.es/2012/02/albun-de-david-fernandez-falagan.html#links

Estoy agradecido a David Fernández Falagán, por su generosidad conmigo y con este blog, que desde que inició su andadura, lo eligió para difundir sus obras, aùn cuando no tenía la repercusión que tiene el blog en la actualidad como referente en español sobre el universo de Star Trek.

Como siempre mi total admiración por su persona y por su obra, y desearle toda la suerte en esta Exposición,  se merece todo el éxito.  Gracias amigo por compartir tu arte y por tu amistad, y por permitir la difusión de tu obra en el blog, la cúal se comparte y difunde sin ningún animo de lucro y de manera totalmente altruista por parte del autor David Fernández Falagán.

Clickeando en los enlaces siguientes podrás visualizar otras obras de David Fernández publicadas en el blog, para quien aún no haya disfrutado de algunos de los dibujos de este gran artistay desee hacerlo:

https://lascronicasdestartrek.com/2011/10/27/star-trek-la-conquista-del-espacio-de-david-fernandez-falagan/

https://lascronicasdestartrek.com/2011/03/10/star-trekmoscu/

https://lascronicasdestartrek.com/2010/08/13/star-trek-una-odisea-en-el-siglo-xxiii/

https://lascronicasdestartrek.com/2010/09/14/patters-of-force-por-medio-de-la-fuerza/

https://lascronicasdestartrek.com/2010/07/09/star-trek-la-pelicula/

https://lascronicasdestartrek.com/2010/10/25/star-trekelche/

Anuncios

6 comentarios

  1. Jesus

    Interesante obra, habra que ir a verla 😉

    \\//, 🙂

    26 octubre, 2012 en 19:59

    • Si que merece la pena ir a verla…. mañana por la mañana estaré con David, el artista y el amigo, un rato con él compartiendo un cafe y hablaremos de Star Trek y lo que haga falta.

      Un abrazo Jesus.

      Capitán Silverspock

      26 octubre, 2012 en 22:34

  2. PISON

    cuando quedamos \\//

    1 noviembre, 2012 en 22:28

    • Podemos quedar para ir una tarde por alli, y ver esta exposición que seguro que nos agradará Paco (Pison), sería una forma diferente de nuestra quedada trek…. ¿que opinas Jesus?

      Un abrazo,

      Capitán Silverspock

      2 noviembre, 2012 en 17:14

  3. Jesus

    Ya estamos tardando…….. 😉

    \\//,

    3 noviembre, 2012 en 14:43

    • Nos teletransportamos Jesus, así llegamos ante… quedamos para a mitad de noviembre ir a ver la exposición.

      Capitán Silverspock

      4 noviembre, 2012 en 1:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s