LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:NUEVA ENTREVISTA CON LEONARD NIMOY Y ÚLTIMO SPOT DE AUDI S7

952e66546a195676a43c87873bb708f7b165e26b

En la noche del 6 de mayo de 2013 la revista Entertainment Weekly Capetown Film Fest, celebró en el Teatro Egipcio de Los Angeles  un evento donde se agotaron las entradas.  La velada se inició con Geoff Boucher de EW que actuó  como moderador y animó a la  audiencia con un concurso sobre el Capitán Kirk. Unos 20 aficionados fueron elegidos y alineados en la parte delantera de la sala para hacer sus mejores interpretaciones de James Tiberius Kirk, gritando ¡Khaaaaaaaaan!

Boucher  habló brevemente sobre el festival, dio las gracias a todos por estar allí, y esto sirvió como  introducción para la película Star Trek 2009 de J. J. Abrams.  Las luces se apagaron y las primeras notas de la música empezaron a oírse a través de los altavoces.  La mayor ovación de la noche estaba reservada para Leonard  Nimoy en la pantalla durante la escena de Delta Vega. La multitud estalló en aplausos.

nem8

Boucher salió una vez más para informar a la gente que tenía algo muy especial para los asistentes, con una introducción especial.  En este punto, la pantalla del salón tomó vida y tanto J. J. Abrams como Zachary Quinto aparecieron en un segmento pre-grabado para presentar al invitado de honor de la noche, Mr. Leonard Nimoy.  Ambos hablaron con mucho cariño de sus primeros encuentros con el legendario actor.

Boucher  hizo salir a Nimoy con una ovación entusiasta.  Una vez que la gente se  sentó, Boucher comenzó a hacer preguntas a Nimoy sobre sus inicios.

Nimoy se maravilló ante el hecho de que el 50 aniversario de Star Trek estaba a tan sólo tres años de distancia y que muchas personas del público que asistía al Teatro Egipcio estaban muy por debajo de los 50 años.

Cuando se le preguntó acerca de cómo  hizo frente a la embestida de la fama que Star Trek le había proporcionado, Nimoy relató una historia sobre el deseo de alejarse de Hollywood, y las secuelas de Star Trek, por lo que decidió hacer una conferencia en una universidad en Billings, MT.  Incluso allí, los fans descubrieron dónde vivía y lo llamaban sin parar al hotel.  Una fan de Denver lo localizó, y cuando Nimoy le preguntó cómo se las arregló para encontrarlo, ella respondió que ella llamó a cada hotel en Billings.  Al haber muy pocos hoteles en Billings,  no fue una tarea difícil de hacer.

Al hablar más sobre su relación con Zachary Quinto, a Nimoy se le preguntó acerca de su canción de “La balada de Bilbo Bolsón” que la iba a utilizar y entonar en un próximo anuncio de Audi,  y su contestación fue deleitar al público  cantando un pequeño fragmento de dicha canción.  En respuesta a otra pregunta sobre la reunión de  Quinto y Nimoy señaló que nunca le dio ningún consejo a  Zachary Quinto.  Comieron y hablaron sobre el carácter de Spock, la dualidad, la filosofía del personaje, y cómo ese personaje interactúa en el marco de la filosofía de Star Trek.  Nimoy nunca le dijo: “Debes hacer esto” o “Debes hacer eso” .

ALeqM5jpZHWGeOBolja-r0Yt955E_MYLKw

A una pregunta sobre su vida personal, Nimoy reveló que tenía seis nietos, e incluso un bisnieto.

.- ¡Todos ellos son fans de Star Trek!.-dijo Leonard Nimoy con enfasis. También reiteró que está jubilado.

Cuando se le preguntó acerca de su obra Vincent, contó que la escribió y actuó en esta obra hace más de 35 años.  Una nueva producción, protagonizada por Jean Michel Richaud fue montada recientemente, y  a Nimoy se le pidió asistir a una representación, que en un principio resultó ser incómoda, ya que no sabía si sería bueno, si se sentiría incómodo.  Afortunadamente, la obra es una maravilla, y el Sr. Richaud ha hecho un excelente trabajo.

Nimoy habló sobre la reciente cena de Corrresponales de la Casa Blanca e indico que fue invitado al evento por el Boston Globe, por lo que habló brevemente sobre Boston.  El verdadero Boston, a pocas millas de distancia. Había nacido en un suburbio y se crió en el corazón de la ciudad, y lo describió como un lugar maravilloso para crecer, con todo el arte y la cultura.  Cuando se le preguntó si hubo momentos de Star Trek en la cena, contestó que no, pero agregó que Obama le había dado el saludo Vulcano años antes, en Los Angeles, en la casa de un amigo en común.

Cuando se le preguntó quién de entre sus compañeros de Star Trek era mas amable contestó que …. ¡todos!. Aunque sí dijo, en tono de broma, que a William Shatner intentó ahogarlo.  Mientras la multitud se reía, explicó que en Star Trek IV , durante una escena de agua (tanque de agua de la Paramount), llevaba una pesada bata de felpa, y estaba tratando no acercarse al agua, ya que sabía que se hundiría como una piedra, si  se le humedecía la bata.  Pero Bill Shatner lo empujó de todos modos, y como resultado, Nimoy se hundió hasta el fondo del tanque.

Afortunadamente, fue capaz de desprenderse de la bata y nadar o flotar de nuevo hacia la parte superior.  Nimoy se rió y dijo que Shatner sabía condenadamente muy bien lo que había hecho.  Cuando se le preguntó cuál fue su respuesta, Nimoy dijo que Shatner tenía “una mandíbula de cristal”.

nem1

Se habló sobre la carrera cinematográfica de Leonard Nimoy  ya que dirigió la película más taquillera de 1987: “Tres hombres y un bebé”.  Cuando se le preguntó si le gustaba la dirección, y si se trataba de un sueño que había tenido toda su vida, Nimoy respondió:

.-Nunca tuve la intención de ser director. De hecho, me ofendí cuando mis colegas sugirieron que dirigiera pensando que era un insulto.  Después de todo, ¿por qué iba alguien a sugerir que dirigiera si era actor, y  bueno?  Pero justo antes de Star Trek III, el estudio me informó de que querían hablar conmigo.  Supuse que querían hablar acerca de traer de vuelta a Spock.  Algo en mi interior me dijo que tenía que ampliar mis horizontes.  Cuando el estudio habló conmigo de la resurrección de Spock, les dije que  volvería, pero  que quería dirigirla.  Fue  espontáneo.  Más tarde, después de que Michael Eisner y Jeffrey Katzenberg dejaran Paramount y se fueran a Disney, contactaron finalmente conmigo y me llevaron a Disney para dirigir “Tres hombres y un bebé”. 

Nimoy relató que Eisner le dijo que había oído que había dicho que odiaba a su personaje de Spock, lo  que hizo reír Leonard, ya que una vez más, vio lo fácil que era  difundir rumores incorrectos.

Boucher habló sobre la carrera cinematrográfica de Nimoy y en concreto El violinista en el tejado, Marco Polo y Una mujer llamada Golda.  Cuando se le preguntó por qué hizo  dichos proyectos tan variados, Nimoy, sonriente, simplemente respondió:

.- Viajar. Quería actuar y viajar, y estos proyectos me llevaron por todo el mundo. No estaba seguro de si deseaba hacer Una mujer llamada Golda, hasta que supe que Ingrid Bergman era su protagonista.  Luego, por supuesto, encontré un motivo para participar.  Pasé de Golda en Israel a Marco Polo en Beijing, para ir después directamente a Los Angeles para la prueba de vestuario de Star Trek II. 

Entertainment Weekly CapeTown Film Festival Presented By The American Cinematheque & Sponsored By TNT's "Falling Skies" - Day 7

El papel que Nimoy  no aceptó fue el de Drácula. Cuando se le preguntó por qué, dijo  que no deseaba  pasar de Spock a Drácula. Se arrepintió de su decisión más tarde, cuando se enteró de que fue una producción maravillosa.

Le preguntaron sobre Star Trek: La Serie Animada.  Nimoy  dijo  que no estaba emocionado por hacerla, pensando que realmente no sería capaz de interpretar su personaje de Star Trek de forma animada.  Estuvo consternado durante el primer episodio al descubrir que no aparecería todo el reparto principal en la serie.  Pensó que era ridículo que Jimmy Doohan tuviera que interpretar su personaje, además de los de Walter y George.  Y Majel Barrett tendría que hacer lo mismo, no sólo para su personaje, sino para los personajes interpretados por Nichelle Nichols y Grace Lee Whitney.  Después de ese primer episodio,  hizo una llamada telefónica a Gene Roddenberry y se quejó de lo difícil que era ver las caras de los personajes, pero oir una voz completamente diferente, ya que claramente no era la voz del actor original que interpretó el personaje.  Todo se hizo con el fin de ahorrar dinero.  Por lo que se exigió que el reparto principal se involucrará desde ese momento en la serie animada.

La última pregunta se refirió a los sentimientos de Nimoy hacia Roddenberry y esto fue lo que contestó:

.-Gene era complejo.  Muy inteligente, pero también muy complejo. Gene tenía fe en la capacidad de la humanidad para lograr grandes metas y resolver sus problemas. 

nem51

A medida que la noche llegaba a su fin, Boucher le enseñó a  Nimoy un mural o lienzo a tamaño natural de sí mismo como Spock.  Esto hizo reír a Nimoy, y dijo que ahora tendría que encontrar un lugar en su casa para colgarlo, donde todo el mundo lo viera nada más entrar por la puerta.

Con esto se finalizó la entrevista, Nimoy saludó y agradeció a los asistentes su visita. Hubo otra fuerte ovación con todos los asistentes en pie.

Al hablar con algunos fans después de terminar la entrevista, dijeron que fue agradable volver a ver de nuevo  la película de 2009 , tan cerca del estreno del nuevo film.  Sintieron como algo bueno el actualizarse sobre esta línea de tiempo alternativa de Kirk y Spock y el resto de la tripulación del Enterprise.

Fuente: http://www.startrek.com/article/nimoy-beams-down-for-ews-capetown-film-fest

ew-capetown-385x500

Leonard Nimoy y Zachary Quinto, los dos Spock de Star Trek, han coincidido en un anuncio del nuevo modelo S7 de la firma Audi. En el mismo se intercalan referencias constantes al universo trekkie,  en un duelo por saber cual de los dos llegará el primero al campo de Golf. ¿Quién llegará en primer lugar?.. No dejes de ver el video para saber quien fue el ganador del duelo, 😉

Se utiliza sin ánimo de lucro y respetando el copyright del autor

Gracias a Claudio Antonio Díaz Muñoz por darme a conocer el video.

923153_527328993970412_890402571_n

Anuncios

6 comentarios

  1. Jesus

    Que grandisimo articulo!!!!!!!!!!!! 😀 😀 😀 😀 😀 😀 ;D

    Genial…..Fantastic….Una pasada Silver, has dejado el liston muy alto.

    Y el video, sin palabras….que fuerrrteeeee!!!!!

    A ver como mantienes el liston ahora, con tanto caviar 🙂

    Un abrazo….

    Pd
    Ya queda menos para la proxima kedada ( y hacer de tio Gilito ;D )

    9 mayo, 2013 en 21:11

    • Gracias por tus felicitaciones….me animan a seguir en la misma linea que hace un tiempo pensé para el blog, que fuera un lugar donde se reunieran los trekkies, y pudieran disfrutar de lo frivolo de este universo, pero también de momentos estelares e importantes, que aún nos seguirá dando más noticias, hasta donde ningún ser humano ha llegado antes.

      El video de Audi es más que genial, es una pieza única por sí solo.

      Un abrazo, y hablando de brazos, los voy a necesitar más que nunca para el día de la quedada, jejejeje 😛 😉

      Saludos vulcanos, Jesus.

      Capitán Silverspock

      9 mayo, 2013 en 23:59

  2. Super que nos compartan esta información

    10 mayo, 2013 en 19:38

    • Muy gustoso de compartirla… y que la disfruteis… gracias por entrar en el blog y comentar.

      Capitán Silverspock

      11 mayo, 2013 en 1:17

  3. manuel

    ben articulo,por cierto nimoy esta mayor de cjnes

    11 mayo, 2013 en 0:54

    • Gracias Manuel…. jejejeje, aunque este nombre oculta un veterano de este blog…. y amigo.

      Está mayor, pero por lo menos se nota que no ha pasado por el cirujano como otros o el botox.

      Saludos vulcanos.

      Capitán Silverspock

      11 mayo, 2013 en 1:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s