LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:CARTELES 46 ANIVERSARIO RETRO CUARTA PARTE

WEBST_EP_18bis

¿Estás preparado para  los nuevos carteles de Star Trek La Serie Original Retro Art de Juan Ortiz?

Ya han sido publicados nuevos carteles de Juan Ortiz de Star Trek La Serie Original y son “Arena”, “The Naked Time”, “A Taste of Armageddon” y “Spectre of the Gun”. Con el fin de que se tenga una idea de la creación de estos carteles, StarTrek.com entrevistó al artista y Ortiz dijo lo siguiente:

StarTrek.com:  Vamos a empezar con los carteles anteriores. ¿Qué tipo de reacción han creado  “The Man Trap”, “This side of Paradise,” “What Are Little Girls Made Of?”  y “The Immunity Syndrome”? 

Ortiz: Hasta ahora, la reacción ha sido bastante buena por lo que he leído en varios sitios web, incluyendo la página de Facebook de Star Trek. Si tuviera que adivinar cuál era el favorito del mes, yo tendría que decir  que es “This Side Of Paradise” por  Spock. 

StarTrek.com: ¿Has visto los carteles en casa de tus amigos? ¿En las tiendas? ¿Cómo es para ti, como artista, ver tu arte  siendo disfrutado por la gente? 

Ortiz: He visto uno de mis carteles en la pared de un amigo, pero no todos mis amigos son fans de Star Trek. Así que no tomaré represalias contra ellos. 

StarTrek.com: Los nuevos títulos son “Arena”, “The Naked Time”, “A Taste of Armageddon” y “Spectre of the Gun”. En tres de los cuatro  aparecen cráneos. ¿Qué ocurre con este tema? 

Ortiz: Yo no elegí los títulos este mes, pero tal vez la persona que lo hizo estaba celebrando el Día de los Muertos a principios de noviembre. No se puede negar que los cráneos es una declaración fuerte y macabra. 

WEBST_EP_18

Ortiz:  Con este cartel de  Arena pensé en algunas posibilidades sobre el proyecto. El lagarto es mucho más moderno que el del episodio.  Afortunadamente para el Capitán Kirk, su Gorn se movía a cámara lenta. Mi Gorn representa lo que pudo haber sido si Star Trek La Serie Original  si hubiera tenido el  presupuesto de hoy y la tecnología de efectos especiales actual. La inspiración vino de los cuadros de espadas y brujería que solía  ver y me fascinaban en mi adolescencia. 

WBBST_EP_04

Ortiz: En el cartel de The Naked Time, deseaba una imagen gráfica sólida. Opté por la apertura y las escenas finales donde  el tripulante Joe Tormolen entra en contacto con el virus y el Enterprise cae en picado al final del episodio. El cráneo bien podría ser un presagio de la muerte de Tormolen. 

WEBST_EP_23

Ortiz: Mi idea inicial de A Taste of Armageddon era pintar una cara para la pantalla del ordenador con pantallas de visión para los ojos. Finalmente reemplacé la idea  por el rostro de una calavera para representar mejor la historia  del episodio. He jugado un poco con el  color rojo y decidí mantenerlo sólo  en el título y un haz del phaser. El uso en el título de los dientes  de la calavera no es nuevo, pero si algo funciona, vale la pena hacerlo de nuevo.

WEBST_EP_61new

Ortiz: Mi primera idea para el poster de Spectre of the Gun fue crear un cartel tipo, pero me pareció que sería un poco un cliché y no una representación seria de ese episodio. Las armas me permitían hacer una declaración más amplia y más grave del episodio Me preguntaba si esto se había hecho alguna  vez. Hasta donde yo sé no, pero si el Enterprise se ha representado como un cortador de pizza, puede ser cualquier cosa. 

Ortiz: Si tuviera que elegir uno de los cuatro sería “A Taste Of Armageddon” por el cráneo y las imágenes de Kirk y Spock, por supuesto.

Fuente: http://www.startrek.com/article/december-tos-retro-art-prints-no

WBBST_EP_04bis

CONTINUARÁ

Anuncios

8 comentarios

  1. Jesus

    ……………Continuará ?

    …No por favor, …….Silver no nos maltrates más 😀

    11 mayo, 2013 en 21:14

    • Continuará?…. siiii….. continuará porque esta colección de láminas son interminables, jejejeje :P, hasta 80 que son… aún queda por sufrir.

      Además tengo últimamente una vena klingon que me desborda.

      Un saludo vulcano, Jesus.

      Capitán Silverspock

      12 mayo, 2013 en 0:45

  2. manuel

    a mi me gustan

    12 mayo, 2013 en 21:22

    • Se que te gustan, de hecho creo que tienes parte de la colección…. pero aún asi…. son simples… los hay muchos mejores, y siguen guardados en los archivos de la Paramount llenándose de telarañas….. 🙂

      Un saludo Manuel…. o …. bueno ….. que a veces me confundo con la noche y no se a veces como llamarte, jejejeje 😉

      Capitán Silverspock

      12 mayo, 2013 en 21:57

  3. Jesus

    Pison (manuel)….Pues ya sabes lo que dicen del gusto y el culo…que todos tenemos uno 😀 😀 😀

    15 mayo, 2013 en 20:43

    • Jajajajaja, me he reido a gusto…. aún me duelo la mandíbula, jajajajajajaja 😀 😀 😀

      Has estado sublime… Jesus.

      Capitán Silverspock

      15 mayo, 2013 en 21:02

  4. manuel

    es dificil ser original en estos tiempos tan masificados

    21 mayo, 2013 en 11:23

    • Pero si que se puede Manuel por lo menos ser creativo…. no está reñido…Aunque estos carteles están para que sean vistos por todos, y en gustos no hay nada escrito.

      Un saludo vulcano.

      Capitán Silverspock

      21 mayo, 2013 en 22:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s