LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:GORN

l

Los Gorn son una especie exótica de reptil sensible, en el universo de ciencia ficción de Star Trek. Su dominio es conocido como la Hegemonía Gorn.

Dentro de la saga de la serie, los Gorn aparecen en el episodio “Arena” de la Serie Original (primera temporada) y, más recientemente, en el episodio  “In a Mirror, Darkly, Part II ” de Star Trek: Enterprise (cuarta temporada).

Los Gorn también están presentes en la serie animada de Star Trek, y en los videojuegos Star Trek: Starfleet Academy (1997) y Star Trek: Starfleet Command (1999), este último derivado del juego Batallas de la Flota Estelar.

star-trek-the-original-series-gorn-in-arena

Apariciones y/o Menciones

◾Star Trek:La Serie Original-“Arena” (Episodio 18-Temporada 1) (1967)

◾Star Trek:La Serie Animada-“The Time Trap” (Episodio 12-Temporada 1) (1973)

◾Star Trek:Enterprise-“In a Mirror, Darkly, Part II” (Episodio 18-Temporada 4) (2005)

Los Gorn tuvieron contacto con el Sindicato de Orión en 2154.  El nombre de su gobierno se estableció como  Hegemonía Gorn en  la serie Star Trek: Enterprise, aunque, en los juegos de” Star Trek: Starfleet Comando “y” Star Trek: Starfleet Command II: Imperios en Guerra ” se refieren al gobierno de los Gorn como “Confederación Gorn”.

El Gorn hizo el primer contacto con la Federación en Cestus III en 2267, cuando un malentendido casi llevó a la guerra (episodio de la Serie Original ” Arena “;  el gorn fue interpretado por Bobby Clark ).  Aunque el Gorn realizó reivindicaciones territoriales, la Federación tuvo un asentamiento en 2371, lo que permite entender la tensión.

El Gorn fue diseñado por el artista Wah Chang , y aparece  en “Arena” con un silbido, movimiento lento, pero como una bestia letal.

kirk-fights-the-gorn-in-star-trek-episode-arena

Durante años “Arena” marcó el único aspecto reconocido de los Gorn, En 2005, en Star Trek:Enterprise ofreció una nueva imagen de un Gorn (aunque en el universo del espejo ) en el episodio ” En un espejo, oscuramente Parte II “.  En ese episodio, el Gorn (cuyo nombre era Slar) era un capataz de un grupo de esclavos pertenecientes en el universo espejo del Universo Tholianos  que intentaban robar la tecnología de la Nave Constitución  Defiant clase NCC-1764  que había sido transferida al Universo Espejo actual.  Slar  se escondió en los pasillos de la nave y mató a varios miembros de la tripulación hasta que fue asesinado por Jonathan Archer .

Slar fue diseñado mediante animación por ordenador , y su apariencia era distinta a la de la Serie Original, siendo la más evidente la falta de ojos compuestos.  Slar también se moviá mucho más rápido que el  Gorn  que luchaba contra el Capitán Kirk.  “En un espejo, oscuramente” la trama  ocurre  enteramente dentro del universo espejo, por lo que el contacto entre el Imperio y la criatura no se contradice con el primer contacto que  se ve en en el episodio “Arena”.

El primer contacto del Gorn  con la Federación tuvo lugar en 2267 , cuando el Gorn ataca a una federación de colonias en Cestus III .  El Gorn considera al sistema Cestus como parte de su territorio.  El USS Enterprise persigue una nave Gorn en Cestus III, en una región inexplorada de la galaxia, cerca de 2.466 PM .  Allí, ambas naves son inmovilizadas por los Metrones , que transportan a James T. Kirk y al  Gorn a la superficie de un planeta, donde los dos capitanes son instruidos para resolver sus diferencias en una lucha de ingenio contra ingenio, la fuerza bruta contra  la fuerza bruta.

Aunque el capitán Gorn es físicamente más fuerte que  el capitán Kirk, Kirk es capaz de construir un cañón improvisado a partir de materiales de la superficie del planeta y derrotar al Gorn.  Cuando Kirk muestra misericordia a su oponente derrotado, los Metrones envian a los dos capitanes a sus respectivas naves y transporta al Enterprise fuera de su área.

untitledgorn

Las características físicas de los Gorn

Los Gorn son  de sangre fría, de especie reptil, piel verde, sangre roja y una altura media de unos dos metros .  Tienden a ser mucho más fuertes que la mayoría de los humanoides , aunque son más lentos y menos ágiles, pero con mayor resistencia y, como la mayoría de las especies de sangre fría, prefieren las temperaturas más cálidas.  Algunos seres humanos tienen una repugnancia instintiva a los Gorn, ya que son reptiles , y piensan que son primitivos y poco inteligentes. Pero los  Gorn son tan inteligentes como los seres humanos.

También son muy duros, fuertes y poseen una fuerza increíble.  Durante la primera escaramuza entre el Capitán Kirk y el capitán Gorn, Kirk lanzó una piedra a su oponente, que rebota en la piel del Gorn.  Kirk finalmente logró herir y anular al Gorn con un cañón primitivo formado por una cuerda envuelta en bambú  con diamantes en bruto como proyectiles y una  pólvora casera.

KirkyGorn

Sus orejas son simples agujeros a ambos lados de su cráneo, mientras su boca cuenta con una impresionante gama de afilados dientes y sus manos y pies poseen garras.

Phlox ( STENT : ” En un espejo, oscuramente, Parte II “)  dijo en broma que el Gorn era comparable al extinguido Velociraptor. Algunos Gorn tienen los ojos de color plata parecidos a los ojos compuestos de los insectos , mientras que otros como en Star Trek:Enterprise tienen los típicos ojos completos de los humanoides.

Gorn_Defender

Tecnología Gorn 

A partir de finales del siglo 23 ,  una amplia mayoría de la tecnología de los Gorn  estaba a la par con la de la Flota Estelar.  Algunas de sus naves eran tan rápidas como una  nave clase Constitución  ya que a veces era difícil poder alcanzarlos.

Sus armas fueron descritass como sincronizadores , por un sobreviviente del ataque  a Cestus.  Esta descripción pudo estar intoxicada por el miedo, ya que más tarde fueron descritas como disruptores .

star-trek-game-gorn

Los escudos de las naves Gorn eran capaces de soportar una barrera completa del modulador de fase y de los torpedos de fotones, sin producirles ningún daño apreciable. Poseían transportador y duplicador de voz, al menos, lo suficientemente bueno como para engañar a un oyente casual.

Las unidades tácticas terrestres de los  Gorn  eran disruptores potentes, capaces de desintegrar completamente  cualquier blanco a distancia, entre 1.200 y 1.500 metros .  Su sensor al parecer era menos eficaz que el de la Federación, ya que tuvo algunas dificultades para la focalización de desembarco durante la emboscada en Cestus III.

untitled slar

Los Gorn en el Universo Espejo   

En el universo espejo, un Gorn llamado Slar era un amo de esclavos  que trabajaba para la Asamblea Tholian .  Estuvo a cargo de los trabajadores asignados a bordo del USS Defiant hasta que la tripulación del Enterprise se hizo cargo.  Slar era desconfiado y cruel a la hora de tratar con ellos.  Finalmente es asesinado por Jonathan Archer  ( ENT : ” En un espejo, oscuramente, Parte II “). 

d32cfa15145517e57996d9145e2d2fc9e67b7e4c

El Gorn en los videojuegos

Aparecen en “Star Trek: Starfleet Comando ” y “Star Trek: Starfleet Command II: Imperios en Guerra.

El villano del  nuevo videojuego de Star Trek, que ya se ha puesto a la venta, será el Gorn con una  nueva imagen actualizada para el juego, que es uno de los villanos más emblemáticos del universo de Star Trek y su papel en este juego sin duda hará honor a este personaje. Kirk y Spock  se enfrentarán  al Gorn en una cantidad  de escenarios increíbles y difíciles  durante el juego.

tumblr_m7otn53Dg01rc0jtqo1_500

Scott Morse Gorn

gornweb

Anuncios

4 comentarios

  1. Jesus

    Estupendo reportaje Silver ….. muy constructivo e interesante 😀
    A este paso vas a montar tu propia Wikipedia-Trek 😉

    \\//, 🙂

    28 mayo, 2013 en 13:23

    • Gracias de nuevo por tus palabras, y por seguir el blog, y ser parte de la tripulación Jesus.

      Pero tant como ser una wikipedia….. uuuuf…… ya estoy sudando…. jajajaja 😉

      \\//

      Capitán Silverspock

      28 mayo, 2013 en 18:31

  2. manuel

    es curioso la fama de este alien habiendo salido una sola vez y siendo encarnado con una lentitud de movimientos desesperante.starfleet

    28 mayo, 2013 en 21:52

    • Es un icono de los multiples aliens que aparecieron en la serie original, de hecho en los videdojuegos es donde más partido se les ha sacado.

      Un saludo vulcano Manuel.

      Capitán Silverspock

      29 mayo, 2013 en 13:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s