LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK: LA NASA CONDECORA A WILLIAM SHATNER

shatner_award_20140426

La NASA condecora al actor que daba vida al capitán Kirk.

 

El actor William Shatner, famoso por su papel del capitán Kirk, comandante de la nave Enterprise en la saga Star Trek, ha sido galardonado con la medalla de Servicio Público Distinguido de la NASA, el máximo galardón otorgado por la agencia para personal no gubernamental.

 

El homenaje a Shatner tuvo lugar el sábado 26 de abril de 2014 por la noche en Los Angeles, durante su gala anual Hollywood Charity Horse Show, donde se recauda dinero para distintas causas en favor de la infancia. La cita para la medalla dice: “Por la generosidad excepcional y dedicación a inspirar a las nuevas generaciones de exploradores de todo el mundo, y por el apoyo inquebrantable de la NASA y sus misiones de descubrimiento.

 

.- William Shatner ha sido generoso con su tiempo y su energía en animar a los estudiantes a estudiar ciencias y matemáticas, y por inspirar a generaciones de exploradores, entre ellos muchos de los astronautas e ingenieros que forman parte de la NASA hoy.-. dijo David Weaver, administrador asociado de la NASA en la Oficina de Comunicaciones de la agencia en Washington.-. Él es muy merecedor de este prestigioso premio.

ds9_shatner

 Defensor de toda la vida de la exploración de la ciencia y el espacio, Shatner ganó fama mundial y se convirtió en un icono por su interpretación del capitán James Tiberius Kirk , comandante de la nave estelar USS Enterprise en la serie de televisión de ciencia ficción de la NBC Star Trek 1966-1969. Un papel que iba a interpretar en una versión animada de la serie en 1973, siete películas importantes 1979-94 y posteriormente en los videojuegos Star Trek.

 

La relación de Shatner con la NASA se remonta a la serie original, con referencias a la agencia espacial y programas que se incorporaron en historias a través de las franquicias de cine y televisión. En 1979, cuando la NASA estaba preparada para introducir el nuevo prototipo de transbordador espacial, originalmente iba a ser llamado Constitution, pero pasó a llamarse Enterprise en honor del universo de Star Trek y del trabajo de Shatner y el resto del elenco de la serie, explica la agencia en un comunicado.

 

Más recientemente, Shatner donó su tiempo y su voz para el documental con el que la NASA celebró el 30 aniversario de las misiones del transbordador espacial. 

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/gente/20140428/54407342046/nasa-condecora-capitan-kirk.HTML

image

Copyright © Star Trek y todos los logos y marcas asociadas son propiedad de CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. Reservados todos los derechos. Se utilizan sin ningún ánimo de lucro. Las imágenes, videos e infografías han sido escogidos de sitios de la red para ilustrar textos de este blog sin ningún tipo de beneficio ni interés económico. En caso de que sus autores, lejos de sentirse halagados, crean conveniente la retirada de dicho material,  ruego me lo hagan saber con la máxima prontitud posible y a la mayor brevedad se retirará. Gracias por vuestra colaboración. 
Copyright © Star Trek and all associated logos and trademarks are the property of CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. All rights reserved. They are used without profit. The images, videos and infographics have been chosen web sites to illustrate texts of this blog without any benefit or economic interest. Should authors, far from being flattered, create convenient removal of said material, I pray ye tell me what the maximum speed as quickly as possible and retire it. Thank you for your cooperation.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s