LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK: UN ESPAÑOL EN LA SUPERPRODUCCION “EN LA OSCURIDAD”

startrekintodarkness

El español Juan Cabrera, de la productora Bad Robot y uno de los responsables de postproducción de la película Star Trek en la Oscuridad en 3D, que se estrenó en España el 5 de julio de 2013, declaró a Efe la complejidad de esta superproducción, disponible en cuatro formatos distintos, todos ellos “de calidad excepcional”.

 

.- No resulta habitual tanta complejidad en una producción en la que se mantiene la máxima calidad hasta el final.-indicó Cabrera.

 

Para la superproducción Star Trek en 3D, en la que han participado entre 1.500 y 2.000 personas, ha dicho, se ha tenido que pensar de forma “distinta” a la usual para hacer las cosas habituales, ha añadido el supervisor digital de Star Trek.

 

No resulta tan fácil la distribución de una película en tantos formatos (Imax, cine convencional, 2D, 3D y digital) al tiempo que se mantiene la “máxima calidad” a lo largo de toda la producción.

 

star-trek-into-darkness-blu-ray-release-datellllll

.- La columna vertebral en la que se ha sustentado toda la postproducción ha sido el software Mistika de SGO, que ha proporcionado gran velocidad, flexibilidad y versatilidad en todo el proceso; esta empresa española que triunfa internacionalmente ha realizado también la postproducción en 3D de “El Hobbit” con los ordenadores o workstations HP.

 

Pese a que la película es una megaproducción de Hollywood a través de la productora Bad Robot, donde trabaja Juan Cabrera, muchas partes se han hecho de forma artesanal a cargo de grupos muy reducidos interactuando conjuntamente para buscar soluciones creativas.

 

Cabrera ha destacado la libertad que da la productora en materia de creatividad anteponiendo la calidad a la vía fácil y rápida; algo que no es habitual porque a menudo las grandes productoras contratan a muchos estudios para que resuelvan problemas específicos, de forma independiente.

 

Sin embargo, en Bad Robot no sólo se coordina la producción sino también todas las actividades bajo un mismo techo: la de los editores, los compositores musicales y toda la postproducción.

 

Fuente: http://www.efefuturo.com/noticia/un-espanol-entre-los-responsables-de-la-superproduccion-de-star-trek-en-3d/

untitledffff

 Copyright © Star Trek y todos los logos y marcas asociadas son propiedad de CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. Reservados todos los derechos. Se utilizan sin ningún ánimo de lucro. Las imágenes, videos e infografías han sido escogidos de sitios de la red para ilustrar textos de este blog sin ningún tipo de beneficio ni interés económico. En caso de que sus autores, lejos de sentirse halagados, crean conveniente la retirada de dicho material,  ruego me lo hagan saber con la máxima prontitud posible y a la mayor brevedad se retirará. Gracias por vuestra colaboración. 
Copyright © Star Trek and all associated logos and trademarks are the property of CBS Studios Inc. / Paramount Pictures. All rights reserved. They are used without profit. The images, videos and infographics have been chosen web sites to illustrate texts of this blog without any benefit or economic interest. Should authors, far from being flattered, create convenient removal of said material, I pray ye tell me what the maximum speed as quickly as possible and retire it. Thank you for your cooperation.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Jesus

    ….Espero que trabaje tambien en la super-postproducción de ´Torrente 5: Operación Eurovegas 3D 😆 😉

    Didactico articulo Silver 🙂 genial 😉

    14 julio, 2014 en 21:32

    • Torrente …. Torrente, no se no se, la vida real a veces supera la ficción, ¿a que te recuerda con aires varios y otras vulgaridades?

      Gracias por los piropos… Jesús del Desierto.

      Un abrazo vulcano,

      Capitán Silverspock

      14 julio, 2014 en 22:46

  2. Jesus

    …. Me recuerda a “lo mejor de un trio” que conocemos 😀
    … Barriguitas, pedorretas y majaderias … jejejejeje 😉

    16 julio, 2014 en 18:45

    • Diste en la diana Jesús, te ha tocado de premio un tribble, cuidado que no coma, jejejeje 😛

      Capitán Silverspock

      17 julio, 2014 en 16:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s