LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:15 COSAS QUE NO SABÍAS

startrekthings3

1º la primera lanzadera espacial tipo orbiter fue llamada Enterprise, esto fue debido a las masivas peticiones de los trekkies

2º En el episodio piloto una mujer ostentaba el cargo de (first officer) primer oficial. La emisora no vio creíble que una mujer ostentase un cargo directivo en Star trek y hubo que hacer un casting de nuevo para elegir a un hombre.

3º La Serie Original muestra el primer “beso” interracial emitido en la televisión americana, Sus artífices fueron la Teniente Uhura y el Capitán Kirk en el año 1968. El mismo año que fue asesinado Martin Luther King.

4º La primera tripulación del Enterprise fue deliberadamente multirracial, el motivo, Gene Roddenberry pretendía darle un aire más utópico.

5º Los personajes vistiendo uniforme rojo tienen muchas más probabilidades de morir que el resto. (con un aplastante 73% de las muertes de la serie).

Scotty-star-trek-the-original-series-17521921-800-600

6º Significado de los colores de los uniformes en La Serie Original y en Star Trek La Nueva Generación:

Color Nueva Generación Original Serie
Amarillo Operaciones Oficiales
Rojo Oficiales Operaciones
Azul Ciencias Ciencias

7º Majel Roddenberry, la mujer de Gene ha trabajado en todos los capítulos de la franquicia es decir: 726 episodios en 6 series y 11 películas; falleció el 18 de diciembre de 2008.

Majel

8º El famoso saludo vulcano con los dedos en V fue inventado por Leonard Nimoy, inspirado en el saludo judío kohanim (judíos ortodoxos).

9º Zachary Quinto tuvo que pegarse los dedos con pegamento en todas las escenas en que tuvo que hacer el saludo vulcano en Star Trek 2009.

090506-quinto-nimoy-hmed-10_grid-6x2

Leonard Nimoy, y el bueno de Zac intentando aprender el saludo vulcano

10º La comunidad universitaria del lago Tahoe impartió en modalidad online el siguiente curso Xenolinguistica:”Antropología de los lenguajes alienígenas”en este curso se impartió: vulcano,  romulano, klingon y tribble.

11º Trekkies son: Admiradores de la serie de ficción estadounidense Star Trek ; Trekker alguien trivialmente interesado en los viajes espaciales y en el mundo de Star Trek. Y es el único grupo fan con descripción en el diccionario Oxford.

12º El censo de Estados Unidos recibe todos los años cientos de formularios de personas que afirman ser de una raza de Star Trek.

13º En 2006 William Shatner vendió una piedra extraída de su riñón por 25.000$ a la página web goldenpalace.com todos los beneficios fueron destinados a una ONG.

14º ILM la compañía de efectos especiales de George Lucas ha trabajado en 7 de las 11 películas de Star Trek incluyendo Star Trek 2009, que fue además la película más pirateada del año.

15º La frase “para ir audazmente donde ningún hombre ha ido antes (to boldly go where no man has gone before) fue casi literalmente copiada de un libreto del programa espacial de la Casa Blanca.

startrekthings 2

Anuncios

22 comentarios

  1. esa pic esta toda inet, es un clasico!! Aunque no sabia lo de la piedra de shatner xDDDD.

    En UK creo que los Jedi Knight ya es una religion oficial 😛

    Habria que oficializar algunas razas de paso xD

    9 marzo, 2011 en 21:58

    • Cierto Varda, ya de paso oficializar algunas razas y cuestiones y costumbres de la Federación Estelar… y si que es un clásico estas 15 cosas sobre Star Trek.
      Gracias de nuevo por entrar en el blog.

      Un saludo,

      Silver

      10 marzo, 2011 en 21:17

    • MayTheForceBeWithYou

      no, en australia la fuerza es una religion mas, no los jedi knight

      24 octubre, 2013 en 4:45

  2. welo

    jeje Muy buenos datos, algunos conocia pero otros me ha sido un placer el conocerlos.

    Gracias como siempre por la informacion

    10 marzo, 2011 en 0:16

    • Gracias a ti Welo por ser un asiduo en entrar y comentar en el blog.

      Silver

      10 marzo, 2011 en 21:18

  3. scotty

    muy interesantes las quince cosas que no sabias de star trek aunque al gunas ya las sabia me ha soeprendido lo de zack quinto que tuvo que pegarse los dedos con pegamento para el saludo vulcano,ja,ja,ja,ja.muy bueno capitan un saludo y recuperate pronto te esperare amigo.\\//.

    10 marzo, 2011 en 20:33

    • A mi Número Uno tambien me sorprendio lo de Quinto, pero le pasa lo que le pasa a mucha gente que el saludo vulcano no les sale jejejeje. Ya voy mejor, poco a poco me recupero para volver a tripular la nave.

      Un saludo, \\//
      Silver

      10 marzo, 2011 en 21:19

      • scotty

        perfecto capitan espero noticias positivas sobre ti.un saludo amigo.

        10 marzo, 2011 en 22:52

  4. simón Burgfuent

    OTra que no sabes….El segundo nombre de Shatner es Alan,el segundo de Nimoy es Simón,el nombre real de de pila de Nichelle Nichols es Grace,el segundo nombre de Deforest Kelley es Jackson y era sureño(como nuestro querido Bones)Walter Koenig Es medio Soviético ya que su familia proviene de Lituania(ex Unión Soviética)lo que le facilitó el imitar a la perfeción el acento ruso del bueno de Chekov.Lo mas curioso es que el actor Anton Yelchín(Star Trek 2009) si que es de donde se supone que es Chekov(Leningrado/San Petersburgo)El nombre del Capitán James Cook inspiró a Gene Roddenberry para el nombre de James(T)Kirk.Evidentemente el personajde de Zapp Brannigan es una parodia de Kirk.Espero que os haya gustado.

    10 marzo, 2011 en 20:44

    • Gracias Simon, por tus aportaciones la de Shatner y Nichelle, no las sabia, todas las demás si. Son siempre estos datos muy interesantes para completar la historia completa sobre el imaginario de Star Trek. Y por supuesto puedes añadir todo lo que desees como comentarios a mis artículos.

      Gracias por entrar y seguir visitando el blog.

      Un saludo vulcano,

      Silver

      10 marzo, 2011 en 21:22

  5. Christian Flores

    Algunas curiosidades ya las sabia, pero algunas otras no; tal parece que cada vez que sacan algunas detalles de la franquicia, mas me gusta.

    28 abril, 2013 en 2:41

    • Cierto que hay muchas curiosidades que se conocen ya, pero otras se van conociendo y ampliando este amplio universo de Star Trek.

      Gracias Christian por entrar en el blog y comentar.

      Capitán Silverspock

      28 abril, 2013 en 3:24

  6. He de reconocer que no sabía tres de las quince cosas. Lo del saludo judío kohanim no lo sabía. Ni tampoco lo del diccionario Oxford. Y la frase de to boldy go where no man has gone before… tampoco. Me gusta su origen. El curso de xenolonguística sí lo sabía, pero no donde se impartió.

    ¡Madre mía alguien ha hecho la estadística de las casacas rojas!

    Un saludo.

    http://guiadenavesestelares.blogspot.com.es/

    29 julio, 2013 en 0:31

    • Cuando descubría las 15 cosas que no sabia de Star Trek, yo también desconocia algunas, y es superinteresante saber el origen de donde viene, o el porqué de ello.

      Si se hiciera una estadística de las camisas rojas, sería un índice de mortalidad elevadisimo… :), creo que muchos actores no estarán deseosos de ponerse esta casaca.

      Gracias por entrar en el blog y comentar LLorenç, te he enviado un email.

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      29 julio, 2013 en 17:54

  7. José

    Muy gracioso lo de Zachary Quinto, aunque tengo que admitir que a mí tampoco me sale el saludo vulcano. Tendré que conformarme con ser terrícola.

    11 agosto, 2013 en 7:59

    • Son muchos actores no solo a Quinto a quien no le sale el saludo vulcano, pero siempre existen los remedios más fáciles para conseguirlo.

      A mi me sale el saludo vulcano de maravilla, será porque tengo sangre vulcana…. 😛

      Un saludo vulcano amigo Jose, y gracias por comentar en el blog.

      Capitán Silverspock

      11 agosto, 2013 en 21:20

      • José

        Ya entiendo lo de Silverspock!

        12 agosto, 2013 en 8:16

        • Era lógico….. 🙂

          Capitán Silverspock

          16 agosto, 2013 en 17:28

  8. andrea

    me sorprendio lo de el censo

    28 abril, 2014 en 3:50

    • Es sorprendente casi todo lo que se expone de cosas que no sabíamos de Star Trek en este artículo, pero especialmente lo del censo.

      Un saludo vulcano Andrea, y gracias por comentar en el blog.

      Capitán Silverspock

      29 abril, 2014 en 18:23

  9. Carlos

    Gracias por la información. Pero tengo una consulta que hacerle ¿cómo puedo conseguir la ceremonia de matrimonio klingon?
    Tengo una pareja de muy buenos amigos que son muy fanáticos de la serie y les encantaría casarse de esa manera.
    Saludos y nuevamente muchas gracias

    23 octubre, 2014 en 5:57

    • Carlos, no hay mucha información sobre el tema de la ceremonia klingon, pero te dejo esta explicación sacada del propio universo ficticio de la raza klingon de la franquicia y series de Star Trek, así como un enlace a un artículo de una pareja sueca que se casaron vestidos de klingon, espero que te sea de ayuda:

      “La ceremonia más importante para la mujer es a la edad de 15 años, cuando pasa a ser una hembra, lo que equivale a la edad de ascensión en los hombres. En este tiempo la mujer klingon usa un collar, el jinang, indicando que está en edad de ser pretendida.
      La boda klingon es llevada a cabo en la casa donde nació el padre de la novia. El novio usa un uniforme militar o una túnica marrón si no es militar, y la novia usa un vestido especial para la boda. El matrimonio queda sellado cuando uno de los contrayentes pronuncia las palabras Jih dok (mi sangre) y el otro responde Mal dok (nuestra sangre)”.

      https://lascronicasdestartrek.com/2012/12/17/star-trekpareja-sueca-contrae-matrimonio-vestidos-de-klingon/

      Un saludo vulcano,

      Capitán Silverspock

      31 octubre, 2014 en 0:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s