LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:HÉROES FUERA DE ORBITA (GALAXY QUEST)

Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest) es una película cómica de 1999 protagonizada por Tim Allen, en la cual se parodia a Star Trek, aunque realmente no se puede considerar como tal , sino como una sátira amable  por mucho que los guionistas lo nieguen,  donde se mezclan la ironía y el afecto perfectamente equilibrados. Está escrita por Robert Gordon y David Howard, y dirigida por Dean Parisot. Participan además Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell, y Tony Shalhoub. Su duración es de  102 minutos.

El trekkie que la visione descubrirá  guiños a Star Trek La Serie Original: Nesmith (Tim Allen) con su camisa desgarrada a lo James T. Kirk; el imperturbable doctor Lazarus y su filosofía estoica; Chen, mucho más inseguro que el inolvidable Scotty; y Guy Fleegman, aterrado de ser el del uniforme rojo o camisa roja al que se cargan al bajar a un planeta desconocido.

La película fue un éxito financiero. Recaudó 7.012.630 dólares en su primer fin de semana, y  en el recuento total  en EE.UU. la recaudación se sitúa en 71.583.916 dólares y 90.683.916 dólares en todo el mundo.

Galaxy Quest es un reconocido y divertido homenaje a Star Trek, por lo tanto existen variedad de elementos en esta pelicula que corresponden a las series y peliculas de Star Trek.

El programa de televisión dentro de la película, Galaxy Quest, se escenifica y gira alrededor de la nave Protector NSEA, una nave de la Administración de la Exploración Espacial Nacional, que obviamente son parodias de la USS Enterprise y de la Flota Estelar, respectivamente. El prefijo del Protector, número de registro NTE-3120 aparentemente alude a algún tipo de parecido con la Federación , pero en realidad quiere decir “No a la Enterprise”, según el co-supervisor de  de efectos especiales Bill George en una entrevista del año 2000 en la revista CINEFEX.

La película fue incluida en la lista de Reader’s Digest, de las 100 películas más divertidas de todos los tiempos.  En el comentario en la edición en Blu-Ray de Star Trek 2009, Abrams nombraba a Galaxy Quest como una de las mejores películas de Star Trek que jamás se había hecho.

Argumento

Los protagonistas de una serie de ciencia ficción (citada parodia a Star Trek) que ya no se sigue rodando pero que cuenta con cientos de fans, asisten a una convención. En ella, son contactados por unos alienígenas termianos semejantes a pulpos pero con un sistema de camuflaje que los hace ver como humanos muy parecidos entre sí con mismo cortes de cabello y pelo negro que, habiendo recibido las emisiones de televisión de la serie, las han tomado como documentos históricos moldeando todo su civilización con los valores de cooperación, camaradería y no rendirse ante cualquier amenaza.

Buscan la ayuda de estos héroes para defenderse de otra raza extraterrestre que les ataca, unos reptiles cuyo líder desea poseer el aparato «omega trece», el que podría ser una bomba capaz de destruir todo el universo o hacer retroceder el tiempo solo lo suficiente para resolver un problema.

Estos ingenuos alienígenas (que desconocen la mentira) han construido una nave espacial idéntica a la que aparece en la serie, replicándola hasta el más mínimo detalle, pero consiguiendo que funcione a la perfección con una esfera de berilio para su motor, propulsión luminiscente, teletransportación, fabricas de órganos, comunicación en la banda Z.

Tras la fascinación inicial por lo que descubren, los actores se ven obligados más tarde a luchar contra Sarris y su nave, los enemigos de aquellos que les pidieron ayuda.

La risa y el humor son sanos y alargan la vida, y sirven como alimento para el alma, por tanto un buen ejercicio es ver esta película, esta pequeña joya de la comedia, con argumento de ciencia-ficción.

Anuncios

10 comentarios

  1. Jesus

    Como añoro cada vez que la veo que no se haya hecho una segunda parte…Dios que hartaaá de reir 😀 😀 😀

    5 octubre, 2012 en 21:22

    • Creo que a todos nos pasó lo mismo que nos quedamos con ganas de más, y esa segunda parte nunca llegó, pero nunca es tarde.

      Me alegró verte esta mañana y saludarte. Nos vemos el próximo jueves para inundar la tarde de Star Trek.

      Un abrazo Jesus.

      Capitán Silverspock

      6 octubre, 2012 en 1:40

  2. Jesus

    Sí tio!!! ….y tambien fue una sorpresa verte en el sitio menos inimaginable que podria pensar que coincidiesemos 🙂 🙂 ,,,Aunque fuese en velocidad Warp 9!!!! 😀 😀

    ……Hasta la Kedada TreK……. \\ //,

    6 octubre, 2012 en 12:24

    • Pues curiosamente ahi es donde nos surtimos la oficina de todo el material….. si que fue a velocida warp, casi teletransportandonos, jejejeje 🙂

      Hasta la kedada Trek, …. teletransportame Scotty, 😉

      Capitán Silverspock
      \\//

      6 octubre, 2012 en 12:45

  3. pison

    imprescindible traje espacial por la posible toxicidad de la atmosfera

    11 octubre, 2012 en 21:10

    • Entre puros y otros apuros, mas bien esto parece la pelicula de la niebla de Carpenter….. aunque la galaxia estaba plena de universo trekkie….. solo faltó que Scotty nos teletransportara.

      Bienvenido Paco, a este mundo de Star Trek, un abrazo y un saludo vulcano, Sr. Pison. \\//

      Capitán Silverspock

      11 octubre, 2012 en 21:16

  4. Jesus

    Silver….¿de verdad no vistes a Scotty?…si lo tenia yo todo el tiempo en la entrepierna 😀 …..pidendome patatas fritas y demás exquisiteces del buffet libre que nos habia preparado nuestro querido y rumboso anfitrión 😉

    Pd:
    Por cierto entre tanto humo nubes y truenos… apenas vi a nuestro huespet pichón, estaria en función táctica de holograma 😀 🙂 😀 \\//,

    12 octubre, 2012 en 12:02

    • Scotty estaba tan preocupado con los manjares que nos dió el anfitrión que no estaba para teletransportaciones, jejejeje 😉

      Y claro está la sala de hologramas estaba rebosante de humo variado…. asi navegaba la nave casi hasta la última frontera, jajajajaj 😛 🙂

      Un saludo vulcano Jesus, \\//,

      Capitán Silverspock

      13 octubre, 2012 en 0:06

  5. Jesus

    Sí …con combustible ecologico “made in usa”…. 😀

    😉 \\//,

    13 octubre, 2012 en 15:45

    • SILVER

      Estabamos en la Nasa…. a punto de despegar, jajajaja

      😉 😉

      \\//,

      Capitán Silverspock

      13 octubre, 2012 en 18:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s