LA AVENTURA HUMANA APENAS ESTÁ EMPEZANDO

STAR TREK:EL RELOJ VULCANIA

vulcania

Reloj Vulcania, ¿el reloj de Star Trek?

El reloj Vulcania es muy original y su  apariencia es diferente y muy curiosa. Ha sido creado por el diseñador Fabrice Gonet para el fabricante  HD3. El Vulcania se inspira en la novela de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino. Vulcania era la isla donde se localizaba la cueva refugio del Nautilus.

Como en la mayoría de casos, y cada vez más frecuente, algunos fans por internet han empezado a difundir que este es un reloj basado en el personaje de Spock y su planeta de origén Vulcano, pero nada mas alejado de la realidad, como ya he comentado anteriormente.

Se puede ver la hora de varias maneras diferentes. Por ejemplo, las horas se ven en la rueda, y los minutos  en el cuadrante circular. Incluso hay una pequeña ventana para mostrar el día. También permite ver los mecanismos internos del reloj. Esto se hace con unos paneles de cristal de zafiro  en la parte frontal y  posterior e incluso los lados. El reloj Vulcania  está hecho de titanio y platino y ha sido diseñado con una vista tridimensional, separando cada indicador, como homenaje a la tecnología naval vintage.

vulcania_hd3_watch

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. En la actualidad, el término se ha generalizado y se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir.

Es una edición limitada de sólo 11 relojes, se mostró por primera vez en Suiza en el Salón Internacional de la Alta Relojería en el año 2008.  El precio por tanto debe ser bastante elevado.

La sombra de Star Trek es tan alargada, que los propios fans hacen suyos para la causa diseños como los de este reloj que como se ha podido combrobar nada tiene que ver con la franquicia.  Star Trek sigue siendo un motivo de rumores, noticias, publicaciones, etc… está mas vivo que nunca no tan solo como un fenónemo televisivo y cinematográfico, sino como fenómeno social y mediático.

black-pearl-watch-hd3-complication

Anuncios

2 comentarios

  1. Jesus

    ……Voy a ver si encuentro algun amigo invisible para que me lo regale 😉

    1 diciembre, 2012 en 13:14

    • Pues busca otro amigo invisible que me regale a mi tambien este reloj…. jejejej 😛

      1 diciembre, 2012 en 16:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s